Repsol colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

 La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a su Fundación General, llevan a cabo un programa de formación y asesoramiento para mejorar la empleabilidad de jóvenes con titulación universitaria o grado superior de Formación Profesional.

Repsol, a través de su Complejo Industrial de Puertollano, ha sido una de las empresas participantes en el ciclo de charlas celebradas en este mes de julio con el fin de orientar a los jóvenes titulados sobre futuras salidas profesionales.

Grupo de alumnos que han recibido la formación por parte de Repsol

Orientación laboral y formación

Repsol, a través del Complejo Industrial de Puertollano ha sido una de las empresas participantes en el Programa Activa Talento, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a su Fundación General. Este programa tiene como objetivo la orientación laboral, información y formación en todas las competencias que demanda el mercado laboral actual y se dirige a jóvenes demandantes de empleo, menores de 30 años con titulación universitaria y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Este innovador programa comenzó el pasado mes de marzo y ya se ha iniciado una segunda fase durante este mes de julio. Los destinatarios, personas con titulación universitaria o grado superior de Formación Profesional, están conociendo de primera mano cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en diferentes sectores y cómo pueden orientar su formación y su futuro profesional en función de su titulación. 

 

El objetivo principal es que cuenten con la información más completa y útil para mejorar su empleabilidad

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se ha puesto de manifiesto cómo la Universidad de Castilla-La Mancha es un verdadero vivero de talento para las empresas de la región y del país, teniendo en cuenta la formación de excelencia que esta institución ofrece. Cada año, el Complejo Industrial de Puertollano acoge numerosos estudiantes de los últimos años de carrera provenientes de esta universidad para la realización de prácticas curriculares. 

Hace varias semanas el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano publicaba una nueva oferta de empleo para técnicos en diferentes áreas, así como una nueva convocatoria para el Curso de Operador de Plantas Químicas que ofrece la compañía en colaboración con el centro educativo San Juan Bosco ‘Salesianos’ de Puertollano. 

En este sentido, la experiencia de Repsol como formador y empleador supone una aportación relevante al programa Activa Talento y su participación se ha centrado en informar sobre el tipo de perfil profesional requerido en el sector energético además facilitar y orientar con nociones generales sobre cómo enfrentarse a procesos de selección en empresas como Repsol. 

La colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es permanente, a través de la oferta de prácticas curriculares para alumnos universitarios de los últimos cursos y el patrocinio, por parte de Repsol, de dos premios a la excelencia en las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

 

Niños haciendo actividades científicas

Premios Fin de carrera a la Excelencia

Cada año Repsol colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha a través de dos premios dirigido a estudiantes del último curso de las especialidades de Ingenería Química e Ingeniería Industrial. 

¡Estáte atento a las bases si eres estudiantes de alguna de estas dos especialidades y presenta tu mejor proyecto fin de carrera!