Saltar al contenido

Los niños de Puertollano ya viven la ilusión de la Navidad en la apertura de La Central de los Sueños, patrocinada por Repsol

  • Hasta el próximo 28 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades en la feria infantil de Navidad, La Central de los Sueños organizada por el Ayuntamiento de Puertollano, patrocinada por Repsol.
Otras informaciones
Una niña realiza un circuito subida a un reno eléctrico

La Central de los Sueños ha abierto ya sus puertas para que los más pequeños de la casa disfruten estas fiestas navideñas con diferentes actividades, atracciones y castillos hinchables. La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, el concejal de Festejos, Jesús Caballero y la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez han inaugurado esta feria navideña que se va a desarrollar hasta el próximo sábado, 28 de diciembre.

Repsol, dentro de su compromiso social con Puertollano, patrocina esta actividad desde hace cinco años con una aportación económica de 15.000 euros como parte del convenio de colaboración y patrocinio de actividades culturales y de interés general que firma anualmente con el Ayuntamiento de Puertollano.

La directora del Complejo Industrial de Repsol, Rosa Juárez ha destacado la buena acogida que esta actividad tiene entre las familias de Puertollano. En cada edición, ha comentado, suelen participar en torno a 4.000 niños lo que la sitúa como una de las acciones más demandadas en la ciudad.

A lo largo de 2019, ha recordado Rosa Juárez, Repsol ha patrocinado espectáculos de calidad y durante todo el año, ha colaborado con el deporte en edad escolar. Además, este año ha tenido lugar la V Edición de la Semana de la Ciencia y la Energía, en colaboración con Fundación Repsol y una nueva plantación escolar en la que más de 500 escolares de Puertollano plantaron árboles en el Parque del Pozo Norte.

Además, se han desarrollado acciones sociales sobre todo, dirigidas a los niños a través de proyectos como los que llevan a cabo entidades como la Parroquia San Juan Bautista (proyecto Arcoiris), el Centro Cabria o Puerto Bosco. También ha puesto en valor el trabajo que realiza Ayuda en Acción y Fundación Repsol, a través del proyecto "Aquí También" en centros educativos de Puertollano.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez ha agradecido la colaboración de Repsol en este tipo de actividades y cómo, con este tipo de iniciativas, se consolida una programación navideña que el Ayuntamiento de Puertollano ha cuidado con todo detalle.

Actividades

La Central de los Sueños permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, salvo el día 24 de diciembre que permanecerá cerrada y el día 25 de diciembre, que sólo abrirá en horario de tarde.

La actividad se va a distribuir en varias plantas: la planta principal en la que estará ubicada la zona baby donde habrá un castillo hinchable "El alce navideño" y un espacio especialmente reservado para diferentes actividades y talleres.

Habrá atracciones como un circuito navideño que los niños podrán recorrer montados en renos, elefantes y osos mecánicos. Además, esta zona se completa con dos castillos hinchables: "El tren de los regalos" y "Poblado navideño".

En el escenario se celebrarán diferentes actividades, una sesión por la mañana y otra sesión por la tarde, tales como cantajuegos, show de animación, día de princesas y de príncipes, cuentos de Navidad, Just Dance, juegos en familia y duendes navideños.

Planta baja

En esta planta se ubicará un tren navideño en el que podrán montar los niños y recorrer la Central, compuesto por una locomotora con tres vagones y una capacidad máxima de 14 personas por viaje. Este servicio no estará disponible el viernes, 27 de diciembre.

Después de viajar en tren, los niños podrán disfrutar de un circuito hinchable "Aventura loca" compuesto por varios juegos hinchables: "Salto al vacío", "Circuito de bolas locas", "La batalla de los pivotes" y "La barredora".

Además, y en esta misma planta, durante todos los días se irán realizando diferentes talleres: maquillaje, globoflexia, "Construye tu muñeco de navidad", paisaje navideño nevado, árbol de Navidad con goma EVA, decora tu christmas, juguetes navideños, elaboración de máscaras de personajes navideños y confección de adornos para el árbol de Navidad.