Saltar al contenido

Repsol estrecha su colaboración con la administración tras la renovación del V Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

  • Repsol ha firmado, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, la renovación del V convenio marco que regula el Plan de Emergencia Exterior (PEE) en el que también participan el resto de empresas del complejo petroquímico: Air Liquide y Fertiberia.
Otras informaciones
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruíz, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, el gerente de la factoría de Repsol Butano, José Alberto Vega, junto con los directores de Fertiberia y Air Liquide, José Antonio Cabello y Ana Garzón

Repsol estrecha su colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano tras la renovación del V convenio marco que regula el funcionamiento del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano y en el que están incluidas el resto de empresas con instalaciones industriales en el complejo petroquímico de la ciudad.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruíz, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, el gerente de la factoría de Repsol Butano, José Alberto Vega, junto con los directores de Fertiberia y Air Liquide, José Antonio Cabello y Ana Garzón, respectivamente, han firmado un documento que tendrá vigencia hasta el año 2020.

El PEE es el documento marco donde se recogen qué medidas preventivas y de actuación tienen que tomar cada una de las partes firmantes para garantizar la seguridad de los vecinos de Puertollano y del entorno. Una de las acciones que se contemplan en este nuevo convenio es la celebración del simulacro general de emergencia con activación del plan exterior, el próximo 16 de enero en las instalaciones de Repsol Butano.

Para Repsol, la seguridad de sus trabajadores y del entorno, es el objetivo prioritario, tanto en la prevención como en la respuesta ante incidentes. De manera continua se realiza formación en seguridad a los trabajadores de Repsol y a los profesionales de las empresas auxiliares. Además, se realizan cursos especializados y se colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera regular para poner en común conocimientos y buenas prácticas.

Anualmente se realiza en el complejo un simulacro de emergencia general dentro del Plan de Emergencia Interior de Repsol, y durante el año se realizan más de 70 simulacros parciales en los que interviene todo el personal de la compañía con el fin de comprobar la respuesta ante emergencias.

Con carácter general, el Plan de Emergencia Exterior contempla acciones formativas y divulgativas a toda la población y desde que se puso en marcha en 2006 ha permitido la instalación de sirenas, la realización de 28 ejercicios prácticos y nueve simulacros para que los vecinos de Puertollano cuenten con toda la información. Además, fruto de este convenio en colaboración con la administración y las empresas del complejo industrial, se creó una aplicación móvil para que los ciudadanos tengan contacto directo con el Plan.