Saltar al contenido

Repsol colabora en el huerto urbano del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Repsol con la sociedad a través de su convocatoria anual de ayudas destinadas a proyectos sociales de Puertollano.
Otras informaciones

Repsol colabora en la puesta en marcha del Huerto Urbano del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano. Un proyecto liderado por la Asociación Cultural Torrecilla, que tiene como objetivo que los mayores puedan practicar la hortoterapia, una técnica terapéutica con la que los usuarios podrán mejorar su salud y también disfrutar de un momento de ocio y tiempo libre.
Esta iniciativa, en la que colabora el Complejo Industrial de Repsol, se enmarca dentro del compromiso social de la compañía con el entorno y la sociedad de Puertollano, a través de la convocatoria de ayudas sociales para el apoyo de acciones desarrolladas por entidades sociales y ONGs en la ciudad.
Se trata de un proyecto que apuesta por el desarrollo sostenible de las ciudades promocionando huertos urbanos que son pequeñas zonas verdes que además, potencian los hábitos saludables animando al consumo de frutas y hortalizas.
Gracias a este proyecto, patrocinado por Repsol, se desarrollarán actividades con los alumnos de los centros de educación Dr. Limón, Cervantes y Menéndez Pelayo a través de su comunidad de aprendizaje y se organizarán charlas de alimentación saludable o degustaciones de productos cultivados, actividades que promueven un envejecimiento saludable y activo.
Al acto de presentación del huerto urbano, ubicado en la azotea de Centro de Mayores, han asistido el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez y la delegada de Bienestar Social de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo, acompañados por la directora del centro, Francesca Rodrigo.