Saltar al contenido

Expertos internacionales imparten un curso especializado de extinción de incendios en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

La formación, impartida por la empresa líder del sector Williams Fire & Hazard Control, está dirigida a profesionales de Repsol y ha contado con la participación de especialistas de la Administración. El curso se ha centrado en la extinción de incendios en grandes tanques de almacenamiento.
Nota informativa
Bomberos durante la realización de un simulacro en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

Expertos internacionales de la empresa líder del sector, Williams Fire & Hazard Control, especialista en la extinción de incendios en refinerías e industrias petroquímicas, han impartido un curso teórico-práctico en el Complejo Industrial de Repsol de Puertollano. 

En este curso han participado técnicos de Seguridad de Repsol, operadores del servicio de extinción de incendios del Complejo Industrial de Puertollano, jefes de los parques del Servicio de Emergencia 1006 de Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano, varios miembros del Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la UME (GIETMA) y técnicos de formación de la Junta de Comunidades, a través del servicio provincial de Economía, Industria y Empleo.  

El curso ha tenido como objetivo: complementar la formación de estos profesionales que forman parte de los operativos que tendrían que actuar en una emergencia real en el Complejo Industrial de Repsol, tal y como establece el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.

Durante el curso se ha contado con la experiencia de uno de los máximos especialistas en este ámbito, Ewen Duncan, gerente europeo y jefe de Bomberos de Williams Fire & Hazard Control. 
Según los responsables de Seguridad de Repsol, contar con estos expertos es una gran oportunidad ya que su nivel de especialización es muy alto y se basa en los análisis y estudios realizados tras más de 50 años de experiencia en más de 200 incidentes reales en todo el mundo. De ahí que Repsol  haya querido invitar a esta convocatoria a técnicos y profesionales de otras administraciones.
Así durante tres días los participantes han ampliado sus conocimientos sobre cómo actuar en función de cada emergencia, tipo de producto, situaciones climatológicas o tamaño del tanque. Además se han realizado varias prácticas en la zona de tanques del Complejo Industrial de Puertollano finalizando con un simulacro donde se ha podido comprobar la eficacia de la formación impartida.
En Repsol la seguridad es la máxima prioridad y dentro de los compromisos como empresa socialmente responsable se incluye la colaboración con las instituciones públicas y empresas auxiliares para promover la cultura de la seguridad.