Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Puertollano Educa reconoce el compromiso de Repsol y su Fundación con la educación

El Ayuntamiento de Puertollano ha concedido al Complejo Industrial de Repsol y a Fundación Repsol el premio especial ‘Puertollano Educa’ por la organización y desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Energía desde su primera edición en 2015.
Otras informaciones

El Ayuntamiento de Puertollano ha reconocido a Repsol y su Fundación por su compromiso con la comunidad educativa de la ciudad durante la celebración de la V edición de los Premios Puertollano Educa, que han tenido lugar en el Auditorio Pedro Almodóvar. En esta ocasión, se ha concedido un premio especial a Repsol y su Fundación por la organización y desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Energía, una iniciativa que pretende dar a conocer de una forma amena y divertida el mundo de la energía y sus retos de futuro, a escolares y profesores de primaria y secundaria y a público familiar.

Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha ratificado la implicación de la compañía con la educación y ha asegurado que la colaboración con administraciones públicas, con centros educativos y con alumnos es fundamental para afianzar el desarrollo de uno de los pilares más importantes de la sociedad: la educación de los niños y niñas del presente que serán los que “inventen el futuro”, ha subrayado.

Desde el año 2015, Repsol y su Fundación organizan en Puertollano la Semana de la Ciencia y la Energía por la que han pasado más de 25.000 personas. Las actividades, exposiciones, charlas, talleres y espectáculos de divulgación científica propuestos cada año han llegado a cerca de 17.000 alumnos desde primaria a secundaria, pasando por ESO o Formación Profesional, ha añadido Francisco Castro.

Ésta, ha comentado el representante de Repsol, no es la única aportación que la compañía energética hace a la educación en Puertollano. Por ejemplo, ha dicho, cada año los alumnos de 6º de Primaria y de 3º de la ESO de Puertollano participan en los talleres “AprendEnergía”, “cada año – ha explicado - ofrecemos becas a la excelencia para alumnos de Formación Profesional y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, se convierte en un centro de prácticas”, tanto para estudiantes universitarios como de grados superiores de Formación Profesional.

Castro, ha agradecido a la concejalía de Educación y al Ayuntamiento de Puertollano este reconocimiento, que “nos anima a seguir trabajando en ese compromiso que tenemos con nuestra ciudad, con Puertollano y sobre todo, con las personas que viven en ella”. Además ha dado la enhorabuena a todos los premiados “que están permanentemente innovando e involucrándose en esa educación y a los alumnos que se esfuerzan y que hacen de la excelencia su mejor valor”.

Los Premios Puertollano Educa tienen como objetivo reconocer la labor educativa de centros escolares, profesores y alumnos. Este año, como novedad los premios se abren a la sociedad en general, entidades privadas, empresas y sindicatos por su trabajo en el desarrollo de actividades relacionadas con la educación.