Saltar al contenido

Repsol patrocina el tradicional “Cross del Chorizo”, la carrera popular más longeva de Castilla-La Mancha

La prueba se celebra el domingo 27 de enero. Más de 2.000 corredores de todas las edades participarán en esta popular prueba que supone una de las tradiciones más arraigadas de Puertollano.
Otras informaciones

Repsol patrocina el tradicional “Cross del Chorizo” que se celebra el domingo, 27 de enero en el Parque del Pozo Norte de Puertollano y que cuenta ya su 53ª edición. Esta carrera popular es la prueba deportiva más longeva de Castilla-La Mancha en su categoría y tiene su origen en una de las tradiciones más arraigadas de Puertollano: la celebración del Día del Chorizo.

Así, tradición y deporte se unen en esta prueba en la que ya han confirmado su participación más de 2.000 personas de todas las edades aunque aún quedan inscripciones para los que se animen a última hora. La carrera comenzará a las diez de la mañana y a lo largo de toda la jornada matutina se irán celebrando las diferentes pruebas por edades y categorías.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, dentro de su compromiso con la sociedad y como parte activa de la ciudad, patrocina esta prueba deportiva dentro del Convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano y Repsol que se renovará en las próximas semanas.

Jornada festiva

La prueba es además una fiesta familiar ya además de los corredores, muchas familias aprovechan para, después de la carrera, homenajear al chorizo, protagonista de esta peculiar tradición culinaria de Puertollano.