Saltar al contenido

Repsol patrocina el homenaje a Stephen Hawking organizado por el IES Leonardo da Vinci de Puertollano

Más de 200 alumnos de 4º de la ESO de diversos centros educativos de Puertollano han participado en esta actividad.
Nota informativa
Estudiantes participan en una exhibición durante el homenaje a Setphen Hawking patrocinado por Repsol

Una exhibición sobre Física, dirigida a alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de Puertollano, ha formado parte del homenaje al científico británico Stephen Hawking que ha realizado el IES Leonardo da Vinci, con la colaboración de Repsol. Una actividad de divulgación científica en la que el Complejo Industrial de Repsol participa dentro de su compromiso con la educación y la sociedad de Puertollano.

Más de 200 estudiantes de Puertollano han podido acercarse a las diversas facetas de uno de los grandes científicos de la física del siglo XX, fallecido en marzo de este año, físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico que cambió la forma en que hoy comprendemos el universo. Entre su legado no sólo está su contribución a la ciencia sino su vida personal, un ejemplo de superación tras diagnosticarle con 22 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA)..

Desde el IES Leonardo da Vinci han querido reconocer a Hawking, según explicaba Luis Zamora, director de IES Leonardo Da Vinci “hemos tratado los aspectos técnicos que mejoraron la calidad de vida del científico que, aunque mermada físicamente, tenía una calidad intelectual y humana que se ha dejado entrever en todas sus ponencias, artículos y argumentos científicos”.

Repsol ha colaborado en este homenaje con un espectáculo de divulgación científica en el que se han podido poner en práctica algunos de los ejemplos más visibles de la Física, en el que los alumnos han participado de forma activa, con ejemplos prácticos y experiencias científicas en vivo.

En las jornadas, celebradas en el Auditorio Municipal, Marco Antonio López de la Torre, presidente de la sección local de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Física, expuso algunas de las principales teorías del científico británico. Asimismo, los alumnos de los ciclos formativos de Cuidados Auxiliares han querido completar el homenaje con una exposición sobre la enfermedad degenerativa que padecía Hawking, y los estudiantes de Automatización y Robótica Industrial han expuesto los dispositivos electrónicos, silla de ruedas eléctrica y sintetizador de voz, que permitieron al científico recorrer los cinco continentes divulgando la ciencia.