Saltar al contenido
Compromiso con la cultura

Repsol aporta 7.000 euros para ampliar los fondos de la biblioteca infantil

Nota de prensa
PDF Descargar documento
Firma de un convenio de colaboración en una biblioteca

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han firmado hoy en la Biblioteca Municipal de Puertollano un convenio de colaboración para la ampliación de los fondos bibliográficos destinados a niños y jóvenes.

El convenio de colaboración supone la aportación por parte de Repsol de 7.000 euros para la actualización, ampliación y diversificación de la oferta de libros de la biblioteca infantil y juvenil. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a realizar una adquisición de libros adecuados a las edades a las que se dirige este proyecto (de 0 a 12 años), incluyendo obras recreativas y de ocio que reflejen las aficiones e intereses de los niños, destinados a fomentar su interés por la lectura. El fondo incluye también algunos materiales adecuados para niños con necesidades especiales (braille, lenguaje de signos...). Hasta la fecha se han adquirido más de 300 títulos que se completarán con otros 300 en los próximos dos meses.

Tras la firma del convenio el director del Complejo Industrial, José Luque, ha destacado que este convenio es un paso más en la senda de colaboración de Repsol con la ciudad de Puertollano “nos permite colaborar en el trabajo que desde los centros educativos y desde la biblioteca se realiza para fomentar el hábito de la lectura entre los escolares”.

Luque ha destacado el carácter tan “especial” de este convenio ya que está destinado al público infantil, que va a poder disfrutar “de todo lo que conlleva un libro, porque el libro abre la imaginación, la creatividad y un mundo que en esta era tan digital no se puede perder”.

Por su parte la alcaldesa ha agradecido la implicación de Repsol con la ciudad y, en este caso, con un proyecto tan ilusionante que no sólo supone una aportación económica en un ámbito tan importante como la cultura y la educación de los niños sino que se trata desde una perspectiva de igualdad. En este sentido Mayte Fernández ha puesto en valor el hecho de que una parte de los libros adquiridos estén destinados a niños con alguna discapacidad con el fin de que todos puedan disfrutar en igualdad de la lectura.

Finalmente, Fernández ha valorado el empeño de Repsol de “participar en la vida diaria de la ciudad” ya que, entre todos, empresa y Ayuntamiento, “estamos haciendo que tengamos una ciudad mejor, más humana, más culta y más formada”.

Convenio cultural y deportivo

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque ha recordado los dos convenios de colaboración que anualmente se firman con el Ayuntamiento de Puertollano en los ámbitos de la cultura y el deporte. Entre los dos suman más de 80.000 euros destinados a la programación de espectáculos de calidad y al desarrollo de las Escuelas Deportivas y el deporte en edad escolar. “Estas acciones forman parte del compromiso de Repsol con la ciudad de Puertollano y de nuestro deseo de ser un buen vecino”, ha destacado Luque.
Varias personas charlan en una biblioteca, una de ellas le muestra un libro a otra