Saltar al contenido

Fundación Repsol apoya a la infancia en Puertollano

Nota de Prensa
PDF 297 KB Descargar documento
Personas reunidas entorno a una mesa redonda

Fundación Repsol impulsa el programa Aquí También en tres colegios de Puertollano. Esta iniciativa, en la que colabora con Ayuda en Acción, busca mejorar la situación de niños en situación de vulnerabilidad a través de desayunos, material escolar y apoyo para actividades de ocio.

Fundación Repsol mantiene su colaboración con el programa de apoyo a la infancia que desarrolla Ayuda en Acción, con el objetivo de luchar contra el absentismo y promover la igualdad de oportunidades de niños en situación de vulnerabilidad en España.

Gracias al apoyo de Fundación Repsol esta iniciativa se está desarrollando en tres colegios de Puertollano, beneficiando a más de 300 niños y niñas de primaria en la ciudad.

Durante el curso 2016-2017 se han ofrecido desayunos escolares, para garantizar el rendimiento académico de los pequeños. Además, se ha proporcionado material escolar y se han organizado diversas actividades de ocio en estos centros, como talleres de poesía, talleres de radio, o talleres de cocina, así como diferentes excursiones, permitiendo a los escolares completar su formación académica y cultural a la vez que conviven con otros niños y niñas en igualdad de oportunidades.

José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción, junto con los directores de los tres centros beneficiarios.

Marcos López (CEIP Doctor Limón); Jesús Muñoz (CEIP Cervantes) y María de Gracia Ramos (CEIP Menéndez Pelayo), han presentado los resultados del proyecto. Además, los representantes de las entidades impulsoras del programa han tenido la oportunidad de visitar a los niños de estos centros, comprobando la labor realizada.

Esta iniciativa comenzó en Puertollano en el curso 2015-2016, y desde entonces se ha mantenido el apoyo. Además, Fundación Repsol colabora también en este programa con varios centros de Galicia, beneficiando a más de 1.000 escolares.

El proyecto de apoyo a la infancia en España tiene como propósitos paliar necesidades básicas y contribuir al fomento de una educación en valores. Para ello se incentiva a los colegios para que se conviertan en movilizadores sociales del barrio y puedan generar oportunidades que den la posibilidad a las familias de salir de la situación de vulnerabilidad.

Más información fundacionrepsol.com