Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Los alumnos de quinto de Primaria de Puertollano plantan más de un centenar de nuevos árboles en el Parque del Pozo Norte

En la plantación escolar, promovida por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han participado más de 500 escolares que han disfrutado de una jornada festiva.
Nota de Prensa
PDF 308 KB Descargar documento

El Parque del Pozo Norte, el pulmón verde más extenso de Puertollano, cuenta ya con más de un centenar de nuevos árboles y más de 80 arbustos, tras la plantación escolar protagonizada por los 520 alumnos de quinto de primaria de los 20 centros educativos de Puertollano.

Durante dos horas y en un ambiente festivo, acompañado por el buen tiempo, los alumnos han plantado 116 árboles de 16 especies diferentes (almez, cedro, algarrobo, fresno, madroño, morera, serbal, sófora, árbol de los farolillos, arce real, morera papelera, elagno, melia y tilo) y 80 arbustos (tejos) y se han distribuido en dos zonas: en la zona de acceso al Parque del Pozo Norte y la segunda, a partir del parque infantil.

Los escolares han estado acompañados por sus profesores, personal del área de Parques y Jardines de la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puertollano y un grupo de voluntarios formado por trabajadores del Complejo Industrial de Repsol.

Además, alumnos del Centro Ocupacional de Fundación Fuente Agria han colaborado en las tareas de plantación y desde su Centro Especial de Empleo ‘Emplealia’, han ofrecido una merienda saludable tras la finalización de la plantación.

Además, alumnos del Centro Ocupacional de Fundación Fuente Agria han colaborado en las tareas de plantación y desde su Centro Especial de Empleo ‘Emplealia’, han ofrecido una merienda saludable tras la finalización de la plantación.

José Carlos Olmo, trabajador del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y que cada año colabora con voluntario en esta iniciativa ha destacado como uno de los aspectos más positivos de la plantación el hecho de que “los escolares ayudan a repoblar diferentes zonas de Puertollano y les gusta mucho porque luego vienen a ver los árboles que han plantado junto con sus padres”, ha subrayado.

Los niños y niñas que han participado en la plantación han asegurado que gracias a esta iniciativa han conocido de una forma divertida cómo plantar un árbol y cómo ellos pueden colaborar en cuidado de su entorno más cercano. Mara Ruiz, alumna del colegio Ramón y Cajal ha afirmado que “es una aventura” participar en la plantación en “la que todos han puesto de su parte” para pasar una mañana amena. Sergio Rubio, alumno también de Ramón y Cajal ha explicado que cómo ha plantado un Almez Celtis Australis “para luego regarlo y en un futuro creciera”, ha dicho.

María de Gracia Ramos, directora del colegio Menéndez Pelayo ha comentado que “supone una experiencia muy agradable para ellos” y además se crea un “espacio de colaboración con otros compañeros y conocen y practican el cuidado del medio ambiente y se sienten orgullosos de haber plantado un árbol”.

Los objetivos de esta séptima plantación promovida por Repsol y su Fundación, se centran en reforestar y recuperar zonas urbanas y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de cuidar y proteger nuestras zonas verdes. Esta iniciativa forma parte de la apuesta continua de Fundación Repsol para potenciar las acciones relacionadas con la sostenibilidad en los entornos donde Repsol está presente.

En los últimos años se han desarrollado acciones en el entorno del Pabellón Ferial “La Central”, en el parque de la Avenida de Ciudad Real, en el carril-bici de la vía verde, en el Paseo de San Gregorio, en el Recinto Ferial y en el Corredor Verde.