Saltar al contenido
El próximo 14 de enero en el Auditorio

La Joven Orquesta Nacional de España recala en Puertollano con el patrocinio de Repsol

  • El patrocinio forma parte del convenio de colaboración entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, destinado a la promoción de la cultura y eventos de interés general.
  • Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse a partir del 8 de enero, en la taquilla del Auditorio o a través de la web www.globalentradas.com
  • La recaudación se destinará a la congregación de las Hermanas de la Cruz para el desarrollo de su labor social de atención a colectivos vulnerables.
Nota de Prensa
PDF Descargar documento

Repsol inicia la programación cultural de Puertollano con el patrocinio del concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) que tendrá lugar el próximo martes, 14 de enero de 2020, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’. El evento musical forma parte de la primera parte de la gira nacional que la JONDE llevará a cabo en 2020 y que clausurará en Puertollano, tras haber pasado por Zaragoza y Madrid.

Este patrocinio forma parte del convenio de colaboración entre el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y el Ayuntamiento de la ciudad firmado en 2019, cuyo objetivo es potenciar y promocionar actividades culturales y eventos de interés general de calidad.

El precio de las entradas es de 5 euros y la recaudación íntegra se destinará a un fin social. En este caso, a la congregación de las Hermanas de la Cruz para el desarrollo de su actividad social de atención a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 8 de enero de 2020, en la taquilla del Auditorio en horario habitual (de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde y el mismo día de la función) o a través de la web www.globlaentradas.com

Una escuela de grandes músicos

La JONDE, perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces, se han formado en la orquesta más de 2.000 músicos.

La JONDE celebra unos cinco encuentros anuales, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea, que culminan con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la joven orquesta a actuar por todo el país y, casi todos los años, en el extranjero, en salas de gran reputación y festivales de renombre como el Théatre des Champs Elysées de París, la Concertgebouw de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York o en los BBC Proms de Londres.

Para el concierto de Puertollano se cuenta con la participación de Lutz Köhler como director invitado. Las obras que interpretará la Joven Orquesta Nacional de España serán ‘Les Préludes’ del compositor y pianista húngaro, Franz Liszt, ‘Capricho español’ del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso, Nicolai Rimsky-Korsakov y ‘Sinfonía nº5 en re menor, op.47’ de Dmitri Shostakovich, compositor y pianista ruso.

Colaboración institucional

El concierto ha despertado un gran interés entre los alumnos de los conservatorios de música oficiales de toda la provincia. Y en este caso se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real que fletará autobuses desde distintos puntos de la provincia para que estos alumnos puedan acudir a un concierto de calidad y que supone una gran oportunidad de formación para los estudiantes de música.