Saltar al contenido

Más de 4.300 escolares de Puertollano participan en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

  • Más de 4.300 escolares de Puertollano de los diferentes niveles educativos,desde 1º de primaria hasta 2º de Bachillerato, ESO y ciclos formativos participan en la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol y su Fundación, que se celebra desde hoy hasta el 28 de octubre en el Auditorio Municipal y Centro Cultural de la ciudad.
Nota de Prensa
PDF 116 KB Descargar documento
Escolares asistiendo a un experimento científico dentro de un taller de la Semana de la Ciencia y la Energía

Más de 4.300 escolares de Puertollano de los diferentes niveles educativos, desde 1º de primaria hasta 2º de Bachillerato, ESO y ciclos formativos participan en la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol y su Fundación, que se celebra desde hoy hasta el 28 de octubre en el Auditorio Municipal y Centro Cultural de la ciudad.

La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, la responsable del área institucional de Fundación Repsol, Arantxa Hernanz y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez han inaugurado esta mañana la Semana de Ciencia y Energía. Unos días repletos de actividades para acercar a estudiantes, familias y público en general de Puertollano la divulgación científica y el mundo de la energía, uno de los ámbitos de actuación de la compañía.

Es la quinta edición de la Semana de la Ciencia y la Energía “que se ha convertido en una de nuestras actividades más consolidadas, como demuestran las más de 26.000 personas, entre escolares y público en general, que han participado durante los cuatro últimos años”, ha señalado Rosa Juárez, directora del Complejo Industrial de Repsol. Juárez ha resaltado la colaboración con otras entidades como el Ayuntamiento de Puertollano, la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha organizado la exposición ‘Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino’; el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha, que ha traído hasta Puertollano el planetario, una de las actividades más demandadas por los asistentes, y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, que llevará a cabo los talleres infantiles./p>

“Para Repsol la Semana de la Ciencia y la Energía es una oportunidad única para hablar de lo que nos gusta y lo que nos apasiona, que es la ciencia, la tecnología y el mundo de la energía que es nuestra principal actividad”, ha asegurado Juárez. Por último, ha animado a todos los ciudadanos de Puertollano a que asistan a la Semana de la Ciencia y la Energía, y ha deseado que todos los escolares “disfruten de la ciencia, y como dice nuestro eslogan, disfruten aprendiendo”.

Por su parte, la responsable del área institucional de Fundación Repsol, Arantxa Hernanz ha resaltado que la educación es uno de los pilares estratégicos de Fundación Repsol y “divulgar entre los más jóvenes el conocimiento de la ciencia y la energía es tan importante y tan indispensable que hace que contribuya a que tengamos una visión más amplia y desarrollemos un espíritu crítico entre los más jóvenes”. Además ha señalado que “la educación es un pilar esencial para la consecución de la agenda 2030 de Naciones Unidas y forma parte de nuestro firme compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Puertollano: ciencia, innovación y tecnología

Por último, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha subrayado que la Semana de la Ciencia y la Energía es una cita imprescindible en Puertollano, y ha agradecido la implicación de Repsol y su Fundación con la ciudad. La alcaldesa ha destacado que “Puertollano es ciencia, es innovación y es tecnología”. Ha recordado, en su intervención, las palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante su visita al Complejo Industrial de Puertollano el pasado mes de marzo donde aseguró que “para Repsol, Puertollano es su universidad”.

“El conocimiento se exporta desde Puertollano a una empresa como es Repsol, de carácter internacional, y esto engrandece nuestra ciudad, y es motivo suficiente como para sentirnos orgullosos de vosotros, de la empresa y del talento que aportáis a nuestra ciudad”, ha recalcado Isabel Rodríguez.

La Semana de la Ciencia y la Energía se desarrollará hasta el próximo lunes 28 de octubre en el Auditorio `Pedro Almodóvar´ y Centro Cultural de Puertollano. En la inauguración también han estado presentes la directora del área de Educación de Fundación Repsol, Mila García, el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro y el concejal de Educación, Adolfo Muñiz.