Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido
El Complejo Industrial, clave en el desarrollo económico de la región

Los presidentes de Castilla-la Mancha y Repsol se reúnen en Puertollano

  • Antonio Brufau ha mantenido un encuentro de trabajo con las máximas autoridades del gobierno regional en el que se ha evidenciado la importancia del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en el desarrollo socioeconómico de la región.
  • La compañía sigue apostando por la generación de riqueza y empleo en la comarca y afronta los grandes retos del sector con un negocio de refino sólido y una química altamente especializada.
Nota de Prensa
PDF Descargar documento

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mantenido hoy un encuentro en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, donde ambos han evidenciado la importancia que este centro productivo tiene para el desarrollo socioeconómico de la región.

La compañía sigue apostando por la generación de riqueza y empleo en la comarca y en Castilla-La Mancha, con una inversión en los últimos diez años superior a los 1.000 millones de euros, destinados a modernizar y hacer más competitivas sus instalaciones, mejorando su capacidad de conversión y convirtiendo su negocio químico en un centro de producción altamente especializado.

En la reunión de trabajo que han mantenido la alta dirección de Repsol y las autoridades de la región, Brufau ha abordado el presente y el futuro de la compañía y cómo afronta los grandes retos del sector energético. El Presidente de Repsol ha destacado el importante papel que el Complejo Industrial de Puertollano desempeña dentro del panorama energético nacional.

Durante su visita, Brufau también ha mantenido un encuentro con trabajadores y sindicatos del Complejo Industrial de Puertollano.

La Directora del Complejo Industrial de Puertollano, Rosa Juárez, ha explicado que el compromiso de Repsol con el entorno es permanente. Cada año, ha dicho, “se invierten más de 35 millones de euros en seguridad, medio ambiente y eficiencia energética”.

Juárez ha recordado que el principal activo del Complejo Industrial son las personas que trabajan día a día en sus instalaciones: 1.500 trabajadores de Repsol y más de 1.000 profesionales de empresas contratistas. Ha apelado a la colaboración necesaria entre el tejido empresarial y las administraciones públicas para “afrontar los importantes retos que tenemos como sociedad de manera conjunta y eficaz”.

Por su parte, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha destacado el carácter internacional del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Según Franco, Repsol tiene en Castilla-La Mancha, “un gran centro industrial no solo para nuestro país sino también en el ámbito internacional, lo cual evidencia el crecimiento de las exportaciones”. En general, la industria en la región supone el 20% del PIB regional, 3,3 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 16,4%.

Finalmente, Mayte Fernández, Alcaldesa de Puertollano, ha agradecido la presencia del presidente de Repsol y del gobierno de Castilla-La Mancha en el Complejo Industrial, “algo que me parece muy importante para la ciudad y para el Complejo”. “Repsol es un pilar fundamental para nuestro desarrollo históricamente y también para el futuro”, ha añadido.

La alcaldesa ha afirmado que poder compartir datos, inversiones, objetivos y proyectos de futuro “nos aporta tranquilidad”. Ha reconocido que “Repsol, que ocupa prácticamente el mismo suelo que la propia ciudad en extensión, es una garantía para nuestra ciudad y nuestro futuro. Según Fernández, “el trabajo operativo y colectivo que hacemos desde el Complejo, la ciudad y las instituciones es muy importante para las oportunidades de futuro de Puertollano y el empleo”.

El Presidente de Repsol ha estado acompañado por Juan Antonio Carrillo de Albornoz, Director Ejecutivo de Negocios Industriales y Trading, José Luis Bernal, Director Ejecutivo de Química, y Marta Camacho, Directora de Relaciones Institucionales de España y Europa.

A la visita han asistido la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Francisco Javier Rosell, entre otras autoridades.