Saltar al contenido
Compromiso con la seguridad y la prevención

Repsol reconoce el esfuerzo en seguridad de las empresas contratistas

  • Meisa ha recibido el premio al mejor desempeño en materia de seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
  • Este reconocimiento, de carácter anual, tiene en cuenta indicadores como el grado de cumplimiento del Plan Anual de Seguridad de cada una de las empresas, el número de acciones preventivas desarrolladas o la tasa de accidentabilidad.
Nota de Prensa
PDF 98 KB Descargar documento
Acto de entrega de los premios de seguridad a los contratistas de Repsol

Repsol ha reconocido el esfuerzo y el compromiso que las empresas auxiliares realizan cada día en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. La directora del centro, Rosa Juárez ha entregado el premio de Seguridad a empresas contratistas 2018, a Meisa, dedicada al mantenimiento industrial.

Estos reconocimientos, que van por su novena edición, valoran el compromiso y desempeño en seguridad de las empresas que desarrollan su trabajo en el Complejo Industrial y para su concesión se tienen en cuenta indicadores como el grado de cumplimiento de los Planes anuales de Seguridad, el número de acciones preventivas o la reducción de la tasa de accidentabilidad.

Juárez, que ha mantenido una reunión previa de trabajo con los gerentes y representantes de cerca de las 70 empresas contratistas que trabajan en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha destacado que “todos tenemos un compromiso común y compartido con la seguridad de las 2.500 personas que entran a trabajar en este complejo”.

La seguridad, ha reafirmado Juárez, “es la máxima prioridad en nuestra gestión, la de Repsol y la de las empresas auxiliares y no sólo tenemos que decirlo sino demostrarlo día a día con nuestro ejemplo y liderazgo”. En este sentido, ha subrayado el hecho de que “para alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes, debemos ir juntos y nadie se puede quedar atrás”.

Meisa

Por su parte, el director general de Meisa, Martín Mora, que ha sido el encargado de recoger el premio de Seguridad 2018 del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha agradecido el galardón. Ha subrayado que “con la seguridad nunca puedes bajar la guardia” y que el nivel de seguridad de una empresa depende del eslabón más débil. Por eso, ha añadido, la labor de coordinación entre la empresa principal y las auxiliares es fundamental.

A lo largo del pasado año, en el Complejo Industrial de Puertollano, se han llevado a cabo más de 240 reuniones de seguridad entre empresas auxiliares y Repsol y el número de acciones preventivas han superado las 120.000. Por otro lado, cerca de 11.000 trabajadores han recibido más de 30.000 horas de formación.

Con este encuentro Repsol pretende agradecer la colaboración de las empresas contratistas y motivarles para continuar avanzando en esa cultura de excelencia en la seguridad, como meta común.

En el acto también han estado presentes la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro y el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruíz.