Saltar al contenido
Es la sexta edición de esta convocatoria de ayudas

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregan las becas de FP

Las becas tienen una dotación económica de 800 euros para alumnos que estudien ciclos formativos de grado superior y grado medio en los centros educativos de Puertollano. Además hay dos menciones especiales de 300 euros cada uno para el mejor expediente de cada grado.
Nota de Prensa
PDF 77 KB Descargar documento

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano han reconocido el trabajo de la veintena de alumnos que durante el pasado curso recibieron las becas de Formación Profesional para ciclos de grado medio y grado superior.

Desde que en 2013 se pusiera en marcha esta iniciativa más de un centenar de alumnos de la comarca matriculados en centros de Puertollano han recibido esta ayuda, concretamente 800 euros para cada alumno becado de ciclos formativos de grado superior y grado medio de Formación Profesional.

Además, los alumnos con mejor expediente en grado y medio y grado superior reciben una adicional de 300 euros con el objetivo de premiar la excelencia y los buenos resultados de estos estudiantes.

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro, acompañado por el director de IES Leonardo Da Vinci, Luis Zamora y el director de FP del colegio San Juan Bosco Salesianos, Vicente Vallejo, han entregado los diplomas de reconocimiento a los estudiantes becados en un acto celebrado en el Museo ‘Cristina García Rodero’ de Puertollano.

Francisco Castro ha destacado que la concesión de estas becas es “una apuesta estratégica de Repsol y su Fundación porque la FP es una fuente de empleabilidad”. El Complejo Industrial de Puertollano siempre ha estado vinculado a la Formación Profesional desde sus inicios. Y “con estas becas queremos reconocer la excelencia de los alumnos, sus resultados académicos, y esperamos que sirvan de motivación”, ha añadido.

Por su parte, Vicente Vallejo ha subrayado el reconocimiento que brinda Repsol a los alumnos de Formación Profesional e incentiva las ganas de aprender con ilusión. Igualmente, Luis Zamora agradeció a Repsol y su Fundación la oportunidad que les ofrece a sus alumnos, “no solo con recursos materiales sino también con recursos humanos”. Las becas concedidas “son un acicate para nuestros alumnos, para que continúen estudiando y sigan luchando por la FP”.

Además de entregarse estos reconocimientos, se ha concedido los adelantos de las becas para los nuevos estudiantes beneficiarios de las mismas, para el presente curso 2018/2019, que inician sus estudios en los citados grados o los continúan con unas buenas calificaciones.

En este caso otros 20 alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años podrán beneficiarse de estas nuevas ayudas que también están abiertas a alumnos de FP Dual.

Las becas de Formación Profesional de Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, están destinadas a jóvenes residentes en el entorno de Puertollano, que cursen sus estudios en ciclos formativos de grado medio o superior de FP, en un centro educativo de Puertollano.

De acuerdo al compromiso de Repsol y su Fundación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un 10% de las plazas se reservan para estos estudiantes.

Este programa de becas de Formación Profesional tiene como objetivo promover y facilitar la FP como una opción educativa mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.