La recaudación se destinada a un fin social

Fundación Repsol trae a Puertollano la ópera ‘La flauta mágica’

• Fundación Repsol, como parte de su compromiso con la cultura y la sociedad de Puertollano, patrocina la ópera ‘La flauta mágica’. El espectáculo tendrá lugar el 26 de octubre en el Auditorio Municipal. Las entradas estarán a la venta a partir del 11 de octubre y la recaudación se destinará a dos entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad: Aspades-La Laguna y Aldabón.
Escena de La Flauta Mágica

Fundación Repsol trae a Puertollano un nuevo espectáculo de calidad como parte de su compromiso con la cultura y con la sociedad de los entornos en los que Repsol está presente. En esta ocasión el Auditorio acogerá la representación de la ópera ‘La flauta mágica’ de Mozart, que tendrá lugar el viernes, 26 de octubre a las 21.00 horas.

La recaudación está destinada a un fin social. En este caso, las entidades beneficiarias serán la Asociación Aspades-La Laguna y Aldabón para el desarrollo de sendos proyectos dirigidos a potenciar acciones de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad como forma de normalizar y fomentar su integración social.

Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha explicado que este tipo de iniciativas suponen dar un empujón a proyectos integradores que cumplen distintos objetivos. Por un lado, ha dicho “acercamos la cultura a los ciudadanos con obras de calado histórico y de gran calidad como La flauta mágica a precios muy asequibles” y por otro “colaboramos con un fin social, ayudando a quienes más lo necesitan”.

Ana Belén Mazarro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano ha destacado la apuesta de Fundación Repsol por la ciudad y por potenciar no sólo la cultura sino la solidaridad y ha agradecido “la implicación de Fundación Repsol con la ciudadanía”.

En cuanto al espectáculo en sí, la producción de esta versión de ‘La flauta mágica’ correrá a cargo de Ópera 2001. Luis Miguel Lainz, director artístico de la compañía ha agradecido el apoyo de Fundación Repsol y el

Ayuntamiento de Puertollano a este género, “sin duda la expresión artística más completa que existe dado que aúna teatro, música, canto, arquitectura” y ha animado al público puertollanense a dejarse seducir por “este cuento mágico”, ha añadido.

Una de las protagonistas de la obra, la soprano Francesca Brunni, ha querido trasladar el simbolismo de esta última ópera compuesta por Mozart y sobre todo ha recalcado cómo la historia que cuenta “no sólo es universal sino que está dirigida a todos los públicos”.

La flauta mágica

Esta producción de Ópera 2001 está cuidada al máximo detalle con una escenografía de gran formato y un vestuario futurista, lleno de simbolismo e inspirado en el antiguo Egipto, lugar donde se sitúa la acción. Las partituras estarán interpretadas por un cuerpo orquestal compuesto por más de un centenar de músicos. ‘La flauta mágica’ está interpretada en alemán original con sobretítulos en castellano.

La obra es una ópera llena de simbolismo y de fantasía. Aunque situada en Egipto la época de la trama es atemporal y recuerda a los relatos de la mitología griega y romana. Los dioses se entremezclan, el bien lucha contra el mal y el amor al final, se erige como protagonista. Hay hadas, la Reina de la Noche y héroes mitológicos.

Es una de las grandes obras maestras de la historia de la música. Un compendio genial de entretenimiento, virtuosismo y técnica musical.