Saltar al contenido

El 30 de mayo en el Auditorio Repsol patrocina el concierto en Puertollano de la cantaora flamenca Argentina

  • Dentro de su compromiso con la sociedad de Puertollano, este concierto es uno de los espectáculos que Repsol trae a la ciudad en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
  • Las entradas tienen un precio popular de 5 euros y salen a la venta el 9 de mayo a través de televenta y en taquilla.
  • La recaudación irá destinada a las delegaciones locales de la Asociación de Espondilitis Anquilosante y a la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Nota de Prensa
PDF 115 KB Descargar documento
La cantaora flamenca Argentina. Complejo Industrial Puertollano de Repsol
Repsol patrocina el concierto que la cantaora flamenca Argentina, ofrecerá en Puertollano el próximo 30 de mayo, a las 21.00 horas, en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’. La cantaora, natural de Huelva y una de las voces más importantes del panorama flamenco actual, presenta su último trabajo: el disco ‘La vida del artista’. 
Este concierto se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y el Ayuntamiento de la ciudad para este año en virtud del cual la compañía energética patrocina espectáculos culturales de diversa índole, dentro de su compromiso con la sociedad de Puertollano.
Como es habitual dentro de este convenio, la recaudación del espectáculo estará destinada a fines sociales y el precio de las entradas será de 5 euros. En este caso las entidades sociales que recibirán dicha recaudación son la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras espondiloartropías y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple. Ambas tienen ámbito de actuación en Puertollano y desarrollan una importante labor atendiendo a las personas afectadas por estas enfermedades crónicas.
Las entradas salen a la venta el miércoles, 9 de mayo y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio en horario de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde y el mismo día de la función en horario de mañana. También a través de la web www.globalentradas.com.

La vida del artista

Bajo el título ‘La vida del artista’ la cantaora onubense, Argentina, presenta en Puertollano su  nuevo álbum, el quinto, tras diez años de carrera musical. Se trata de un flamenco puro pero con letras actuales, buscadas a través de la poesía de Benjamín Prado, poeta, novelista y tertuliano, autor de algunas canciones de Joaquín Sabina o Coque Malla pero que también da cabida a otros autores y otros temas.
A lo largo de su espectáculo se hace un recorrido por los diferentes géneros flamencos: hay bulerías, nanas por soleá, romance, temporeras, alegrías, tarantos y fandangos pero también deja hueco a los fados portugueses. Se trata de un disco en el que Argentina busca nuevos sonidos flamencos sin perder de vista la tradición más pura. 
‘La vida del artista’ está lleno de experiencia y llega tras abrirse un camino profesional que ha llevado a Argentina a conseguir hitos como la doble nominación al Grammy Latino en 2013 y 2015 por su tercer y cuarto álbum. También ha actuado bajo la dirección de Gustavo Dudamel en 2015 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y en el concierto inaugural de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en 2016 como una de las figuras más importantes.