Saltar al contenido

Empleo y formación

Demo day

Estudiantes FP

Emprendimiento en FP, un innovador programa de Fundación Repsol

Creemos en la cultura del emprendimiento y por eso, hemos querido apoyar a los centros educativos y sus profesores en la formación de estudiantes con aspiraciones emprendedoras.

Este innovador programa de Emprendimiento en FP de Fundación Repsol nació con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional, proporcionándoles herramientas útiles para su futuro profesional

Este proyecto, en el que han participado más de 200 alumnos en España, concluye con la celebración de los Demo Days. A partir de ese momento podrán poner en práctica todo lo aprendido.

Con los mejores mentores

El programa promueve también el voluntariado entre los empleados de Repsol para que éstos sean los mentores de los estudiantes. Con su conocimiento y experiencia profesional los voluntarios Repsol han aportado un importante valor añadido a la experiencia de los estudiantes. Junto con ellos los alumnos han podido participar en diferentes sesiones de formación y talleres prácticos sobre liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, lean startup… a cargo de expertos en cada materia.

En Puertollano han participado en esta iniciativa 27 alumnos y 3 profesores de 3 centros educativos, que han estado apoyados por 4 voluntarios Repsol.

IFP Virgen de Gracia Puertollano
Salesianos San Juan Bosco Puertollano
IES Leonardo da Vinci Puertollano
  • Los participantes nos cuentan su experiencia