Saltar al contenido

Empleo y formación

Nuestra gente

Una operaria de Repsol

Nuestra gente

En el Complejo Industrial de Puertollano somos un gran equipo, formado por casi 1.500 profesionales. Un equipo humano diverso y plural, que afronta su trabajo con responsabilidad y eficacia.

Para hacer funcionar las instalaciones de Puertollano es necesaria una plantilla cualificada, con un variado perfil de puestos de trabajo. Cada uno de los puestos de trabajo contribuye al correcto funcionamiento del complejo. La salud laboral y seguridad de los trabajadores en nuestras instalaciones es nuestro principal objetivo.

Gestión del talento

En Repsol creemos en el talento de las personas y en la importancia de detectarlo, desarrollarlo y retenerlo. Por eso consideramos al desarrollo profesional uno de los factores clave del éxito de la compañía.

La identificación de las capacidades, el desempeño de sus conocimientos, una gestión de las personas adecuada y un plan de desarrollo y carrera, son las claves de un desarrollo profesional y personal adecuado de nuestro equipo.

Para realizar una gestión del talento ideal utilizamos herramientas como People review. Permite conocer y revisar de manera integral y compartida, la situación actual y futura de las personas. Este programa identifica las fortalezas, áreas de mejora y perfil profesional de las personas a través de tres perspectivas: Situación actual, Visión de futuro y Acciones de desarrollo.

Infografía con items de gestión de talento

Formación y movilidad

La formación es la herramienta clave para el desarrollo de nuestros empleados. Una formación adecuada hace a nuestros trabajadores más competentes en el desempeño de sus funciones e incrementa su potencial para ocupar puestos de mayor responsabilidad.
Las oportunidades de desarrollo profesional atraen a nuestra compañía a los mejores profesionales del sector energético. En los últimos cinco años Repsol ha respaldado a los mejores profesionales con más de 1.600 becas y 3.500 empleos.
  • Un grupo de estudiantes en un aula
    + de 1.600 becas
  • Un grupo de empleados de Repsol
    + de 3.500 empleos

Diversidad

En Repsol trabajamos de forma continua en la integración de todos nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo. Creemos en la diversidad y la igualdad como seña de identidad. La presencia de la mujer es cada vez más importante en el Complejo Industrial, y seguimos trabajando para que la integración sea total.

La integración de personas con capacidades diferentes es otra de nuestras líneas de actuación. Trabajamos cada caso de forma individual, estudiando sus necesidades y los puestos de trabajo disponibles. Un equipo de personas de diferentes áreas buscan adaptar las necesidades profesionales a las capacidades de cada persona.

La clave del éxito de la Compañía son las personas
  • También te puede interesar

Un profesor y un alumno en un demo day

14 de marzo, Demo Day

Los estudiantes de FP nos muestran el trabajo realizado junto con voluntarios de Repsol fruto de un proyecto innovador de emprendimiento.
Estudiantes frente a un ordenador

Becas Fundación Repsol

Apoyo al talento