Saltar al contenido

¡Apúntate ya a la VII Edición del Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación!

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol celebran la VII edición del Mes de la Ciencia y la Energía, que se celebrará del 2 de noviembre al 3 de diciembre con divertidas actividades, que tendrán lugar de manera virtual en todos los centros educativos de la ciudad, y talleres presenciales en el Centro Cultural de Puertollano.

Actividades para centros educativos

Niños participan en una taller del mes de la ciencia y la energía
  • Talleres Zinkers, una actividad digital que acerca a los escolares contenidos curriculares sobre transición energética, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, donde ellos se convierten en protagonistas de su aprendizaje.

Los talleres están destinados a los estudiantes de 2º, 4º y 6º de Primaria y 3º de la ESO.

Inscríbete antes del 01 de noviembre indicando “Mes de la Ciencia y Energía de Puertollano” en el correo electrónico tallereseducativos@fundacionrepsol.com o en el teléfono 900.103.722 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Te asignaremos un día y un turno adaptado a tus necesidades para realizar la actividad entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre.

  • Voluntarios Repsol, trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano, impartirán charlas online centradas en los retos de la energía y el cambio climático, en el marco de la Agenda 2030.

Actividades presenciales para familias

Un niño participando en una actividad del mes de la ciencia y la energía
  • Talleres Científicos. Los sábados, 6, 13, 20 y 27 de noviembre. Dos pases por día: a las 10.30 h. y a las 12.00 h. Con aforo reducido para 10 participantes cada uno de los pases. En el Centro Cultural de Puertollano. (Los días 6 y 20 de noviembre están reservados para niños entre 5 y 9 años).

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: La Casa de la Ciencia de Ciudad Real

  • Talleres de robótica e impresión 3D. Los sábados, 6, 13, 20 y 27 de noviembre. Dos pases por día: a las 10.30 h. y a las 12.00 h. Con aforo reducido para 10 participantes cada uno de los pases. En el Centro Cultural de Puertollano. (Todos los talleres están dirigidos a niños a partir de 5 años).

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: Wehully.com

  • II Ciclo de Cine Científico. Las películas se proyectarán en los Multicines Ortega, los días 12 y 20 de noviembre. El viernes, 12 de noviembre a las 20.30 se proyectará el biopic sobre Marie Curie, ‘Radioactive’ enfocado a público adulto y el sábado, 20 de noviembre, habrá sesión matinal infantil, a las 12.00 de la mañana con la proyección de la película ‘Ron da error’, recientemente estrenada en cines.

Las invitaciones podrán recogerse en Multicines Ortega. Plazas limitadas hasta completar aforo.

Actividades en casa

Una actividad del mes de la ciencia y la energía
  • Edutubers #Somosfuturo. En casa o con sus amigos, Repsol acerca la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a los más jóvenes a través de los vídeos de Edutubers, youtubers que se dedican a la enseñanza mediante el canal youtube para fomentar la innovación tecnológica en la escuela. A través de la webserie #Somosfuturo, los matemáticos Clara Grima y David Calle o los divulgadores científicos Javier Santaolalla y la biomédica Sandra Ortonobes, entre otros, acercan el mundo de la ciencia avanzada a los jóvenes.