Saltar al contenido

Entorno y Comunidad

Nuestro entorno

Imagen de una fuente con esculturas de unos leones

Nuestro compromiso

El Complejo Industrial de Repsol se encuentra a seis kilómetros de Puertollano, una de las ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha. Más allá de nuestra contribución a la generación de riqueza y empleo en la zona asumimos un compromiso con nuestra sociedad. Cultura y deporte, solidaridad e integración social, medio ambiente y seguridad, son parte de este compromiso.

Desde el Complejo Industrial de Puertollano queremos ser un buen vecino y eso supone para nosotros implicarnos en la sociedad, con proyectos sociales, culturales, deportivos, educativos y sociales.  A través de  las 20 acciones de nuestro Plan de Sostenibilidad para 2017 recogemos compromisos como la colaboración con las instituciones y la comunidad educativa en la formación y capacitación de los jóvenes, participar activamente en la sociedad y promover acciones de integración socio-laboral de personas con discapacidad, entre otras. 

Acción social e integración

Tenemos un compromiso social, con las ONG’s y colectivos de Puertollano que trabajan por los demás. Así, en colaboración con Fundación Repsol, lanzamos anualmente una convocatoria de ayudas a proyectos sociales para colaborar en iniciativas dirigidas a discapacidad y dependencia y colectivos vulnerables.

Asimismo, gracias a Fundación Repsol, estamos desarrollando un ambicioso proyecto de atención integral a la infancia en los colegios Doctor Limón, Cervantes y Menéndez Pelayo, junto a la ONG Ayuda en Acción, que contempla desayunos escolares, material escolar y participación en actividades culturales y de ocio.

Apostamos por la integración social, colaborando con centros especiales de empleo, como la Fundación Fuente Agria, para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad. En colaboración con Fundación Repsol patrocinamos becas para estudiantes con discapacidad en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cultura y deporte

Anualmente firmamos convenios de colaboración con el Ayuntamiento, como representante de todos los vecinos, para promocionar actividades culturales y deportivas. Gracias a estos convenios patrocinamos cada año obras de teatro, danza o exposiciones, así como actividades deportivas ligadas a infancia y juventud, como las escuelas deportivas o las miniolimpiadas escolares, así como eventos deportivos promovidos por clubes locales, como la maratón, el día de la bicicleta o torneos de fútbol.

Con la colaboración de Fundación Repsol hemos contribuido a la conservación del patrimonio histórico, como las obras de rehabilitación de la Iglesia de La Asunción, monumento declarado Bien de Interés Cultural de Puertollano, y a la edición del completo libro “Historia de Puertollano”. También de la mano de Fundación Repsol acondicionamos con murales y mobiliario el ala infantil del hospital Santa Bárbara.

Educación

Desde Repsol llevamos muchos años colaborando con los centros educativos de Puertollano, en la formación de nuestros jóvenes, con prácticas como las que anualmente realizan en nuestras instalaciones los estudiantes de formación profesional. 

Participamos también en el proyecto de formación profesional dual promovido por la administración regional, para mejorar la formación práctica y capacitación laboral de nuestros jóvenes. Anualmente, en colaboración con Fundación Repsol, concedemos becas de FP a los jóvenes del entorno.

Con la Universidad de Castilla-La Mancha colaboramos en los proyectos de fin de carrera de las facultades de Ingeniería Química y Escuela Superior de Ingenieros Industriales, así como en otras iniciativas de formación y en las prácticas de estudiantes de universitarios en nuestro Complejo Industrial.

Con los centros escolares de Puertollano participamos en actividades para divulgar la ciencia y la energía, como los talleres científicos, semanas de divulgación de la ciencia, el aula móvil en colaboración con Fundación Repsol entre otras actividades. Con los colegios desarrollamos anualmente una actividad de sensibilización medioambiental, una plantación en un lugar emblemático de la ciudad.

Panel Público Asesor

El Panel Público es un paso más en nuestro compromiso por relacionarnos y comunicarnos con la sociedad de Puertollano de una forma cercana y transparente. Es un foro de participación en el que hay representantes de prácticamente todos los sectores de la sociedad de Puertollano y nos permite una comunicación permanente y abierta.

Los integrantes del Panel son vecinos del área de influencia del complejo con diversos perfiles. De este modo hay representantes de numerosos sectores de la sociedad, como pueden ser el sector sanitario, educativo, empresarial, tejido asociativo etc.

El Panel Público funciona desde 2009 y nos ha permitido conocer más de cerca las inquietudes de la sociedad en relación con nuestra industria. Esto ha sido posible gracias al trabajo totalmente desinteresado de los integrantes del panel.

Gracias al panel podemos saber las opiniones e inquietudes de nuestros vecinos en relación con nuestra actividad industrial.

  • También te puede interesar

Tarjeta Repsol Más

Tarjeta Repsol Más

Descubre la nueva tarjeta Repsol más "Puertollano" con la que mantendrás tus ventajas exclusivas por ser vecino del Complejo Industrial de Puertollano.
Icono de un periodico

Actualidad

Descubre la actualidad de nuestro Complejo.