Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Nuestro Entorno

Proyectos Sociales 2016

La congregación de las Hermanas de la Cruz en Puertollano, casi 40 años cuidando de los más necesitados

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol han colaborado con la labor social que desarrolla esta congregación religiosa a través de su convocatoria de ayudas sociales dirigida a ONGs y asociaciones que desarrollan proyectos sociales en Puertollano.
Vista de unas casas y una carretera que pasa al lado de ellas

La comunidad religiosa de las Hermanas de la Cruz tiene presencia en Puertollano desde el año 1979 en el edificio del antiguo hospital minero de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya en la calle Conde Valmaseda. Casi 40 años socorriendo a los más necesitados, cuidando de los enfermos y procurando el consuelo físico y espiritual de quienes acuden a su puerta. La congregación de las Hermanas de la Cruz gestiona la residencia de ancianas Santa Ángela de la Cruz, sin ánimo de lucro y en la que conviven ancianas.

La residencia cuenta con nueve habitaciones para dieciséis usuarias, servicios adaptados y sala de rehabilitación, sala de atención médica, cocina y comedor. Actualmente la comunidad religiosa está compuesta por diez monjas.

Las Hermanas de la Cruz viven en el convento que sirve de lugar de encuentro para aquellos que más lo necesitan. Dan limosna a los necesitados y todos los días reparten comida y ropa entre las personas que acuden a su puerta a primera hora de la mañana. Son muchas las familias en situación de vulnerabilidad que sobrellevan sus dificultades económicas gracias a la caridad y al compromiso social de la congregación. Una labor callada y discreta que forma parte de su forma de vida como religiosas.

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se colabora habitualmente con esta comunidad religiosa y este año la colaboración se ha gestionado a través de la convocatoria pública de ayudas sociales del Complejo Industrial de Repsol y Fundación Repsol.

Consulta todos los Proyectos Sociales de Puertollano