Saltar al contenido
Detalle de las casillas del juego del Mix Energético
  • Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

    El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol organizan cada año la Semana de la Ciencia y la Energía, una semana repleta de talleres, exposiciones, shows y espectáculos de divulgación científica para toda la familia.

Estudiantes de todos los centros educativos de Puertollano, desde primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, y el público en general se acercan al mundo de la ciencia y la energía desde una perspectiva diferente, donde la diversión y el aprendizaje basado en la experimentación y la creatividad, están asegurados. Entre los objetivos de esta iniciativa está contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas.

Una de las actividades más demandadas y consolidadas de la Semana de la Ciencia y la Energía es el Planetario, un observatorio donde escolares y familias disfrutan del fascinante mundo del universo, a través de una divertida y dinámica sesión en directo. Otra actividad destacada son los Talleres Tinkering, en los que los niños experimentan, y crean en un ambiente lúdico y colaborativo con el objetivo de afrontar retos sobre el futuro de la energía.

Los alumnos de primaria, desde primero a sexto, son los protagonistas de los talleres científicos, donde aprenden jugando mediante experimentos sencillos, en un entorno dinámico, atractivo y divertido. También tienen cabida los shows científicos, donde se enseñan conceptos científicos de una forma muy divertida, y las exposiciones de diversos ámbitos de la ciencia.

Se trata de unas acciones que mejor acogida tiene entre los vecinos y forma parte del compromiso que Repsol mantienen con la sociedad de Puertollano. En las últimas ediciones han pasado por la Semana de la Ciencia y la Energía unas 33.000 personas entre escolares y público en general, dato que afianza la actividad como una de las más consolidadas de cuantas organiza el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y su Fundación, y que se ha ido extendiendo a otros complejos industriales de la compañía.

Otras actividades educativas

También en colaboración con Fundación Repsol se organizan los talleres AprendEnergía, en los que participan todos los centros educativos de Puertollano y a través de los cuales, los alumnos de primaria y secundaria realizan experimentos sencillos.

De la mano de Fundación se desarrolla el programa Energía con conciencia para alumnos de secundaria. Es un proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética que sensibiliza a los jóvenes sobre el uso responsable de la energía y cómo ahorrar en el consumo energético.

  • Galería de imágenes

    • Un grupo de niños experimenta la realidad virtual
    • Un grupo de niños juega a un juego de la oca gigante
  • Un grupo de niños observa una moto del equipo Repsol Honda Team de MotoGP expuesta
    • Un grupo de escolares realiza un experimento
    • Un grupo de niños experimenta la realidad virtual