Saltar al contenido

Nuestras instalaciones

Parada Puertollano 2018

Parada Puertollano 2018

Cuando parar significa avanzar

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano comienza la parada programada de las áreas de Conversión y Destilación. Se van a invertir 75 millones de euros para desarrollar diferentes trabajos de mantenimiento y una serie de proyectos enfocados a mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades.


Repsol va a invertir un total de 75 millones de euros para desarrollar diferentes trabajos de mantenimiento necesarios y acometer una serie de proyectos previstos en varias unidades del esquema de Conversión y Destilación. A lo largo de dos meses se realizarán trabajos en más de 1.000 equipos e instalaciones así como importantes inversiones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades.
Se trata de una parada de gran envergadura con un volumen de trabajo previsto de 575.000 horas/hombre y una punta de trabajo de 1.200 personas. La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es una prioridad absoluta para Repsol por eso se han impartido más de 10.000 horas de formación en materia de Seguridad.
Además del personal propio en la parada intervendrán 2.000 trabajadores de empresas auxiliares que se suman a los que habitualmente desarrollan trabajos de mantenimiento y servicios en el Complejo Industrial. Para esta parada se han contratado los servicios de 53 empresas auxiliares, el 90% de la comarca de Puertollano.
Dado el importante número de personas que diariamente van a trabajar en el Complejo Industrial durante la parada programada, la logística ha sido uno de los aspectos fundamentales a la hora de organizar los trabajos. Se han habilitado diversos estacionamientos: dos en las puertas de acceso del Complejo Industrial, 9 y 20, y otro de grandes dimensiones en el Centro de Transportes desde el cual se fletarán autobuses regulares para trasladar a los trabajadores al Complejo Industrial.
  • Nuestras instalaciones

    El Complejo Industrial de Puertollano es el único que produce toda la gama de productos derivados del petróleo y sus unidades de producción se encuentran entre las más avanzadas de España.
    • Vista parcial de instalaciones Repsol
    • Sala de control de una instalación Repsol
  • Vista nocturna de una instalación Repsol iluminada
    • Vista parcial de una instalación Repsol
    • Vista aérea de instalación Repsol
  • También te puede interesar

Empleado de Repsol con casco de seguridad

Seguridad

La salud y la seguridad tanto de nuestro personal como del entorno del Complejo Industrial de Puertollano constituyen una parte esencial de nuestra actividad y de nuestro compromiso con la sociedad.
Vista nocturna de un complejo Repsol iluminado

Galerías de imágenes

Conoce la actualidad de Repsol en imágenes