Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Medio Ambiente

Eficiencia Energética

En Repsol, cada día reforzamos nuestro compromiso con la eficiencia energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo y nosotros queremos ser parte del mismo. El uso eficiente de la energía forma parte de nuestro día a día en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y nuestro objetivo es utilizar  menos recursos energéticos para obtener los mismos resultados. Esto lo conseguimos con la optimización de nuestros procesos, aplicación de nuevas tecnologías y con el uso de combustible con menos contenido en carbono. Como resultado, podemos reducir las emisiones a la atmósfera y convertir la eficiencia energética en una de las vías con mayor potencial para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Buscando siempre la mejor tecnología

Periódicamente realizamos paradas para mejorar nuestras instalaciones y en ellas mejoramos y optimizamos los procesos con el fin de alcanzar las máximas cotas de eficiencia energética.

En 2019 se implementarán nuevas inversiones en nuestro Complejo Industrial, principalmente en las unidades de Destilación, con el fin de reducir la cantidad de combustible empleado para su funcionamiento. Junto con el resto de inversiones, tanto en los procesos del Refino como de Química, supondrá una reducción de más de 25.000 tCO2/año.

Más de una década de estrategia energética

La compañía lleva más de una década materializando una estrategia de eficiencia energética global y adoptando medidas de gran impacto en todas las áreas de negocio. Además, año tras año incorporamos nuevas metas que conseguimos alcanzar con el esfuerzo y trabajo de toda la organización.

Alrededor del 60% de los costes operativos de las instalaciones corresponden al consumo de energía, por lo que seguir avanzando en la optimización energética contribuye a mejorar la competitividad de nuestro complejo.

  • En Repsol queremos ser parte de la transición hacia una energía más sostenible