La Federación de Industrias Químicas premia al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano por su buen desempeño en  seguridad

Notas de prensa 15/06/2022
  • Esta Federación, que reconoce el desempeño en materia de seguridad y salud laboral de empresas y centros adheridos del sector químico, ha otorgado al Complejo Industrial de Puertollano el Premio de Seguridad FEIQUE 2021 por sus buenos resultados.
  • Estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo de toda la organización a la hora de trabajar en pro de la seguridad y salud de sus trabajadores mostrando el compromiso de la compañía con la mejora continua.

El negocio químico del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha obtenido el premio Seguridad 2021 que cada año otorga la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) a las empresas del sector en España por sus buenos resultados en materia de seguridad y salud laboral. Desde hace una década estos premios reconocen el compromiso de las compañías del sector químico líderes en materia de seguridad que han logrado, durante el último año, un índice de “cero accidentes”.

Así, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha obtenido el Premio de Seguridad FEIQUE 2021 que premia a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general cero o lo que es lo mismo, no haber registrado un solo accidente con baja a lo largo del último ejercicio.

De las diez ediciones que hasta la fecha se han celebrado de este premio, el área Química del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha sido galardonada hasta en ocho ocasiones, incluyendo este último reconocimiento, lo que evidencia la trayectoria y el compromiso con la seguridad de las personas y de las instalaciones por parte de Repsol.

Las cifras en materia de seguridad demuestran el esfuerzo constante que se lleva a cabo en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, tanto en su área química como la de refino. En 2021, se han realizado 40.000 acciones preventivas de seguridad, 36.000 horas de formación específica de seguridad para más de 9.000 profesionales, también de empresas contratistas, y más de 430 acciones de evaluación y mejora.

La mejora continua, la implantación de la cultura de seguridad, las acciones de sensibilización y liderazgo son algunas de las líneas de trabajo que día a día se refuerzan para alcanzar los objetivos en materia de seguridad y salud laboral.

15 junio 2022 - 10:30 CEST | PDF | 106.12 KB